martes, 6 de febrero de 2018

Un Tigre le Arranca los Brazos, la triste Historia de Cipriano Alvarez

Un Tigre le Arranca los Brazos, la triste Historia de Cipriano Alvarez, Trajedia
Un Tigre le Arranca los Brazos, la triste Historia de Cipriano Alvarez

Un Tigre le Arranca los Brazos, la triste Historia de Cipriano Alvarez, Tragedia.


La crisis de nuestro país llevo al señor Cipriano Alvarez de 55 años,  que por la falta de empleo inicio a trabajar con un Circo, que se encontraba en el municipio de Villa Canales. 

Según información ya establecida, los tigres que son 12, tenían "tres días de no comer", el señor Cipriano Alvarez  se disponía a darles agua, empujando los trastos con una vara de metal, al parecer, los tigres estaban "tan hambrientos" que alcanzaron sus brazos y los devoraron.

Los hijos del señor Cipriano, lo auxiliaron y lograron salvarle la vida, sin embargo el señor, ahora es una persona discapacitada, y sin recursos económicos que le permitan sobrevivir los últimos años de su vida. Tigre devora brazos de un anciano.

En nuestro país, el Alcalde Capitalino Alvaro Arzu, logro que la prohibición de circos con animales salvajes, ahora el Circo deberá responder ante la justicia, sobre este lamentable hecho.

Según información obtenida por el Conap, el día de hoy hicieron una visita al circo, que actualmente se encuentra en el municipio de Villa Canales, sin embargo el lugar y la jaula donde se encuentran, "no cumple con los estándares y calidad necesaria para que dichos tigres en determinado momento no escapen o no ataquen a alguien mas".

Es impactante, e indignarte saber que los propietarios de los animales, es decir los mismos de circo, no se encuentran en este lugar, ni tampoco se han apersonado para velar por el bienestar de estos animales.

Se espera que a la brevedad el Conap, traslade a estos 12 tigres y un león, a un recinto que se encuentra en Balicé, que cumple con los requisitos de habitabilidad para que estos animales puedan permanecer ahí.

Es una gran lección para los Circos que tienen animales para entretener a las personas, deben ser consientes, de la prohibición vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Ferrocarril de los Altos